Adblock Detectado

Este sitio puede contener publicidad, desactiva Adblock para ayudarnos ¡Gracias!

Proyecto de Ley de EEUU: Se aprueba el arresto ilegal



Una nueva ley ha sido aprobada por el gobierno de Estados Unidos. Una Ley que viola los derechos y libertades de los estadounidenses. Pero lo peor de todo es que no solo afecta a los ciudadanos natales de Estados Unidos, sino también a los inmigrantes de todo el globo. Solo en suelo americano.

Esta ley hace el uso de la fuerza para la detención ilegal de cualquier persona, a la que un simple policía o algún miembro del gobierno (no central, sino de ciudades por ejemplo) pueda señalar con el dedo a un ciudadano de a píe y decir: "Ese es terrorista" y ser detenido por las unidades militares, FBI o policía local.

Las cárceles estadounidenses estarán llenas de gente inocente sin conocer por el delito que se les acusa, quitando todo derecho a una defensa "digna". Lo peor de todo es que según fuentes, la prisión de Guantánamo no será cerrada como prometió el presidente Obama ya que esta "es una prisión de la que ninguna información puede salir o entrar para el reo". Lo peor de todo es que ni las familias de los detenidos sabrán el momento, lugar ni hora a la que se llevarán al "acusado de terrorismo". Un secuestro en toda regla siendo legal tras la aprobación de dicha ley.

Según recoge Huffingtonpost: (traducido con Google Translate)
Más fuertes partidarios de la ley, incluyendo los senadores John McCain (republicano por Arizona) y Lindsey Graham (RS.C.), había argumentado que era necesario dejar en claro que el ejército tiene la autoridad para detener a los estadounidenses. Otros menos fervientes partidarios argumentaron que, aunque no estaban del todo contentos con la práctica, el hecho es que el Poder Ejecutivo ya detiene los estadounidenses - como lo hizo en el caso de los condenados el presunto terrorista José Padilla.
 Pueden seguir la noticia en Huffingtonpost (en inglés).

Pueden leer el proyecto en pdf que la Casa Blanca ha publicado:
http://www.rules.house.gov/Media/file/PDF_112_1/legislativetext/HR1540conf.pdf

No hay comentarios

Respetar las opiniones de los demás es siempre un motivo del buen diálogo. Las faltas de respeto es lo contrario.

Con la tecnología de Blogger.