Adblock Detectado

Este sitio puede contener publicidad, desactiva Adblock para ayudarnos ¡Gracias!

EEUU censura datos de gripe aviar

Foto: demedicina.com

Los Estados Unidos han estado censurando nuevos datos sobre la gripe aviar. Datos que pueden poner en serio riesgo a la población mundial por dicha censura, pero ya lo sabemos, son los Estados Unidos.

El problema recae sobre una mutación del virus H1N1 en la que han estado trabajando científicos de Estados Unidos y la voz de alarma por la censura la ha dado dos de las revistas más importantes de ciencia como lo son: Nature y Science. Nature y Science estuvieron realizando labores para la publicación de los nuevos datos del virus, conocido como H5N1 pero los encargados en la ciencia y sanidad de Estados Unidos pidieron a estas revistas que no publicasen ningún contenido de esta variante para evitar que "caiga en manos no deseadas". Lo más curioso es que las peores manos son los propios Estados Unidos.

Esta variante del virus es más letal según los propios científicos, ya que es más contagiosa que el H1N1 y ataca con más rapidez.

Según recoge ElMundo.es:
De acuerdo con ambas revistas, dos laboratorios de investigación han presentado documentos que muestran cómo 'mejorar' este virus haciéndolo más fácilmente transmisible entre los seres humanos. Ante la importancia de estas investigaciones, la NSABB -un comité de expertos independiente que asesora al Departamento de Salud y Servicios Humanos y otras agencias federales de EEUU- quiere evitar que esta información pueda servir para crear potenciales armas biológicas.

Por su parte, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) explicaron en un comunicado que querían llegar a un acuerdo con las revistas científicas para tener una serie de "recomendaciones no vinculantes" por las que se retengan los elementos clave pero se omitan los más peligrosos de estos estudios. Además, informaron de que el gobierno estadounidense ya estaba trabajando en un sistema que permita el acceso seguro a la información de estas investigaciones.
Esto es una prueba más de la censura que quiere impartir los Estados Unidos, quiere dejar al margen a sus ciudadanos de las pruebas que realizan para mutar virus que no deberían de tocarse, porque al fin y al cabo luego llega a las personas... es una prueba clara lo que dice ese texto, que practican con los virus para hacerlos potentes, ellos alegan que es para "aprender" pero luego con su potencia llega a los cuerpos de los habitantes de la Tierra. Es lamentable y difícil oír esto porque no tiene valor ninguno que los científicos quieran ocultar para evitar a los terroristas usar este método para hacer armas biológicas cuando ellos mismos son los causantes de estas cosas.

Las revistas se oponen a la petición, diciendo que con ello se restringiría el acceso público a la información y los avances en los temas de salud pública.

"Es esencial para la salud pública que todos los detalles de los análisis científicos de los virus de la gripe estén disponibles para los investigadores", afirmó en un comunicado el doctor Philip Campbell, editor jefe de 'Nature'.
Más razón que un santo tiene Campbell. Mientras nosotros (o algunas personas. La gran mayoría) se vacunan para evitar la gripe común, estos practican con la necesidad de mutar el virus para ver hasta donde llega. Seguramente meterán las mutaciones en el mismo antídoto para la gripe común y así ir probando como ratones de laboratorio.

"Es preocupante que la información de este tipo de trabajos pueda estar restringida", dijo la profesora Wendy Barclay, presidenta del Colegio Imperial de Londres. "¿Quién decidirá la clasificación de lo que se puede saber o no?", pregunta esta doctora.

No hay comentarios

Respetar las opiniones de los demás es siempre un motivo del buen diálogo. Las faltas de respeto es lo contrario.

Con la tecnología de Blogger.