Adblock Detectado

Este sitio puede contener publicidad, desactiva Adblock para ayudarnos ¡Gracias!

¿China se prepara para el combate?


El presidente Chino Hu Jintao ha comentado su inquietud con el nuevo objetivo de Estados Unidos de asentarse en Australia con una cantidad ingente de militares. El gigante asiático no está de acuerdo con las nuevas formas de actuar del presidente Barak Obama y mucho menos con la forma de "dirigir" su potencial militar.

Hu mantuvo conversaciones con su armada y ambas partes acordaron la "aceleración" de su potencial para la defensa de lo que Hu cree que pasará; una guerra inevitable. El pacífico es un "frente" por el que muchos países quieren circular libremente con sus buques de guerra, los conflictos son inevitables y las sospechas del presidente chino es evidente, nadie quiere 200.000(?) soldados americanos cerca de sus costas para maniobras.

Según recoge AFP:
El presidente Hu llamó a la Armada a "acelerar su modernización" y a "desarrollar preparativos intensos para el combate militar" a fin de "salvaguardar la seguridad nacional y la paz mundial", indicó la agencia oficial China Nueva, en momentos en que las ambiciones marítimas de China inquietan a sus vecinos y a Estados Unidos.
Hu Jintao se expresaba ante responsables de la importante Comisión Militar Central, que preside, y en presencia de su probable sucesor al frente del país, el vicepresidente Xi Jinping.
Las Fuerzas Armadas chinas habían anunciado que debían desarrollar a fines de noviembre maniobras navales en el "oeste del Océano Pacífico".
Ese "entrenamiento de rutina (...) no apunta a ningún país particular" y la libertad de navegación de China "no debe ser obstaculizada", decía el comunicado del Ejército Popular de Liberación (EPL).
Ese anuncio tuvo lugar poco después de la gira que el presidente estadounidense Barack Obama efectuó por la región y durante la cual anunció que Estados Unidos iba a reforzar su presencia militar en Australia.

No hay comentarios

Respetar las opiniones de los demás es siempre un motivo del buen diálogo. Las faltas de respeto es lo contrario.

Con la tecnología de Blogger.