Adblock Detectado

Este sitio puede contener publicidad, desactiva Adblock para ayudarnos ¡Gracias!

Corrupción en el Vaticano


Hace unos días se han revelado una series de cartas en las que contenían escritos privados. Dichos datos revelaban una serie de comunicaciones entre arzovispos y el mismo "Santo Padre" Razinger.

Este caso lo ha denunciado un ex-funcionario por las irregularidades en las que se ve envueltas la "casa papal". El poder puede con todos, sobre todo con la iglesia. Llevan toda la vida comiendo a costa de los "seguidores" y aun así siguen siendo más corruptos que Undargarin.

El mismo Papa ha afirmado que es cierto el contenido de las cartas y que "lamenta que unas conversaciones privadas acaben en manos de periodistas". Esto es para mear y no echar gota. Encima de que llevan robándonos desde hace 2012 años quieren quitarse todas las causas en las que ahora se les imputa. Pero claro, el número de fieles es tan grande y la gran mayoría de países de Europa son de política católica y (sobre todo en España, que Rajoy no se ha molestado en recortar el presupuesto en las iglesias, sino que lo ha mantenido como tal y prepara una subida) son quienes respaldan a estos chorizos.

El programa "Los Intocables" del canal 7 de Italia fue quien recogió esta noticia y publicó las cartas. El arzovispo que denunció una red de corrupción en la "Casa Papal" mantuvo una serie de conversaciones escritas con superiores a el, incluyendo al Papa. Tras ver los superiores que Carlo Maria Vigano (el denunciante) estuvo denunciando los actos que se llevaban a cabo en el Vaticano avisó a sus superiores para evitar que esto llegue a más. La sorpresa de Vigano fue que los superiores estaban involucrados en la trama y de efecto inmediato se le abrió un expediente a Vigano con un traslado a otro departamento fuera del Vaticano.

Según recoge Reuters América Latina:
Vigano, que actualmente es el embajador del Vaticano en Washington, afirmó en las cartas que cuando asumió el cargo en el 2009 descubrió una red de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias vinculados al otorgamiento de contratos a compañías externas a precios inflados.

Esta carta es una de las publicadas, enviada al Papa:
"Santo Padre, mi transferencia justo ahora provocaría mucha desorientación y desaliento en aquellos que han creído que era posible limpiar tantas situaciones de corrupción y abuso de poder que han estado enraizadas en la administración de tantos departamentos", escribió Vigano al Papa el 27 de marzo del 2011.

Tras esa carta fue trasladado a Washinton como embajador del Vaticano...

Pero ahí no queda la cosa. Como dije antes, el Papa lamentó la situación, pero no culpando a los corruptos, sino a los periodistas:
El Vaticano emitió un comunicado el jueves en que criticó los "métodos" usados en la investigación periodística. Sin embargo, confirmó que las cartas eran auténticas al expresar "tristeza por la publicación de documentos reservados".

Ahí queda la cosa. Ladrones de guante blanco y nunca mejor dicho. Tras esa sotana con colgantes de oro que alimentaría a cientos de miles de personas. se esconden algo más que curas pedófilos. Al final habrá que caer en lo cierto de la teoría de que este será el ultimo Papa...

No hay comentarios

Respetar las opiniones de los demás es siempre un motivo del buen diálogo. Las faltas de respeto es lo contrario.

Con la tecnología de Blogger.