Adblock Detectado

Este sitio puede contener publicidad, desactiva Adblock para ayudarnos ¡Gracias!

Palomares, aún radiactiva


¿Recuerdan el fatídico día en el que un avión estadounidense 'B-52' colisionó con otro avión 'KC-135, ambos encargados de "reaprovisar" suministros a bases aéreas americanas.? Aquello ocurrió en Palomares, Almería. Tras el choque de ambos aviones de la fuerza aérea estadounidense, uno de ellos, el B-52 transportaba 5 bombas termonucleares de 1,5 megatones. Tres de ellas fueron detonadas por la perdida de estas debido al choque. La colisión fue a 30.000 pies y solo dos bombas fueron encontradas intactas con diversos bollos en su cabeza nuclear.



La explosión de las 3 bombas causó daños en el terreno de Palomares para los restos de vida que hoy conocemos. Debido a que la explosión libero grandes cantidades de "radiación alfa" por el Plutonio-239 cuya vida es de 24.100 años de radiación, haciendo esto que el terreno de esta parte de España sea "inhabitable" por la radiación. Hay partes de Almería que debido a la radiación esta prohibida su entrada a vehículo debido a que la radiación esta impregnada en la tierra, vegetación y esta no se disuelve con el agua, sino que se mezcla.

¿Porque recuerdo esta catástrofe?

Hoy, en la prensa se habla de este hecho. La Ministra de Medio Ambiente ha estado hablando con el gobierno de EEUU sobre la descontaminación de Palomares debido a que sigue siendo altamente radiactiva la zona. La conversaciones que han entablado ambos gobiernos es debido que a la inauguración de la Desaladora de Bajo Almanzora se han encontrado altas emisiones de radiactividad.

Sin embargo el embajador de EEUU en España Jeffrey Galvin actúa con evasivas diciendo que es un conflicto político y no de su mano.

Por lo tanto a mi solo me hace pensar es que nos las tenemos que apañar solos, sin la ayuda de nadie, puesto que los EEUU no van asentir que esas bombas son de ahora, sino que como es del pasado, pasado está.

No hay comentarios

Respetar las opiniones de los demás es siempre un motivo del buen diálogo. Las faltas de respeto es lo contrario.

Con la tecnología de Blogger.