Adblock Detectado

Este sitio puede contener publicidad, desactiva Adblock para ayudarnos ¡Gracias!

Op. Guatemala; experimento made in USA


Hace 50 años, cuando un país aun carecía de instituciones y se mantenían en una persistente depresión económica, sanidad y política, como lo era Guatemala, otro país,( en concreto el mas mencionado por cada causa de terror) como Estados Unidos, se dedicaba a probar experimentos científicos con los ciudadanos pobres de Guatemala.



Estos experimentos fueron creados por la mano del Gobierno de Truman allá por los años 40. Thomas Parran Jr. era el Secretario de Salud de aquel gobierno tan negro como lo fue en aquellos tiempos. Los Estados Unidos nunca se hicieron responsables de las 83 (aproximada o ocultadas) muertes y los mas de 5 mil afectados con infecciones de sífilis y gonorrea.

El doctor encargado de esta macabra estrategia para probar medicinas en Guatemala, era el doctor John Cutler, un cirujano con dotes para genocidio y infectar a poblaciones enteras con enfermedades incurables pagado y premiado por el gobierno de Estados Unidos sobre el mandato de Truman.

El doctor tenía carta blanca para probar sus experimentos en vidas humanas de cualquier parte del continente americano, pero Guatemala reunía todos los "requisitos" para cumplir la misión. El experimento fue probado primero en prostitutas, debido a la facilidad de estas en poder cumplir objetivos de infectar a gran número de personas en tiempo récord y así el doctor observar los resultados de sus pruebas. Las prostitutas en aquella época tenían el privilegio de poder acceder a las celdas de los presos para cubrir las necesidades de los reos para con estas. Cuando suprimieron a los reos la posibilidad de tener visitas "extraoficiales" en sus celdas con meretrices el doctor tuvo que cambiar la estrategia infecciosa y enfocar su experimento a otros seres humanos; en los orfanatos llenos de niños, abandonados por sus padres porque no podían hacerse cargo de ellos, pero el doctor no tuvo piedad en hacerle una pequeña grieta o rascar la piel e infectar uno a uno los bebés y personal docente que cuidaban de estas criaturas.

Debido a la revolución que sufrió el país por aquel entonces el doctor vio la posibilidad de poder llevar su macabro plan a un nivel mas alto, infectar a personal militar. Como en la revolución hubo muchos militares desertores, algunos de estos, infectados por sífilis y gonorrea, violaban a mujeres y estos obviamente no sabían que estaban infectados.

El experimento fue descrito y comunicado a los "voluntarios" ciudadanos de Guatemala como una inyección para luchar contra las enfermedades de transmisión sexual. Estos ciudadanos no sabían por desgracia que planes llevaba el doctor para con ellos, para cuando se enteraron, era demasiado tarde.


Podéis buscar por todos lugares esta información, es verídica y el actual presidente de los Estados Unidos de América; Barack Obama, envió un comunicado al presidente de Guatemala en el que "expresa" su lamento para con el pueblo de Guatemala por los actos cometidos en los años 40.


No hay comentarios

Respetar las opiniones de los demás es siempre un motivo del buen diálogo. Las faltas de respeto es lo contrario.

Con la tecnología de Blogger.