Adblock Detectado

Este sitio puede contener publicidad, desactiva Adblock para ayudarnos ¡Gracias!

¿Sómos nuestro propio Dios?






Durante toda la vida, el ser humano ha buscado/busca/buscará a un ser superior; llámelo Dios, Gran Arquitecto (Masonería) etc... Pero, ninguno de nosotros ha reparado en que, ¿la búsqueda de un Dios puede estar o está dentro de nosotros? En muchos textos sagrados, predicadores, sacerdotes, imánes, etc... usan la palabra "Apoteósis", que, siendo esta muy conocida por todos nosotros, muchos desconocen el significado de la misma: "Apoteosis (palabra griega que significa contarse entre los dioses, divinizar, deificar apo: idea de intensidad, theo: Dios, osis; formación, impulsión)"
La Biblia por ejemplo utiliza la palabra "Dios" en plural. Haciendo ver a su fiel lector que estamos encaminando mal su dictado. Siempre se culpa, siempre sugerimos a un Dios como si éste nos diera una palmada en el hombro para consolarnos, pero, ¿y si tal vez no es así? Que Dios nos está esperando. Que nos está observando hasta que en nuestro interior encontrásemos su conexión. Que nosotros somos ese Dios, ese ser supremo. Tan solo que no estamos preparados para encontrarnos con semejante miedo a una posible realidad.

Muchos religiosos te dirán hereje, blasfemo, etc... porque tu opinión o pensamiento no coincida con sus creencias, pero es igual de factible que sus creencias o pensamientos. Esas mismas personas no han sabido interpretar con objetividad las letras que dictan su forma de pensar (Libro sagrado), sino que han sido convencidos por otras personas cuya jerarquía los ha situado encima de sus fieles (Sacerdotes, imánes, etc...), interpretando esa misma lectura, que los fieles pueden leer igualmente,  a su forma de pensar o a su antojo, tergiversando las palabras que antaño escribieron los autores de dichas obras.

Referente al pensamiento anti-egipcio (Cultura antigua) que hoy día está aumentando (Me incluyo) referente a los antiguos dioses egipcios, es un tema delicado que muchos debemos de profundizar sin entrar en el odio. Simplemente analizarlo, estudiarlo y admirarlo desde un punto histórico. Porque esa cultura y religión está antes que otras y estas otras fueron creadas mucho después. El cristianismo sin ir más lejos fue realmente creado 300 años después de toda la historia ya conocida sobre Jesús. El famoso "Ojo que todo lo ve" es símbolo más odiado hoy día por los que estamos despiertos contra el Nuevo Orden Mundial, masones, Illuminati y todas las demás sociedades secretas cuyos objetivos son los mismos. Según la historia de las Sagradas Escrituras, un ángel caído trajo la luz a la tierra y ese ángel es el odiado. Muchos dicen que es Lucifér quién trajo dicha luz. Y la adoración de los antiguos egipcios hacia el dios del Sol "Ra" es hoy uno de los temas que los "conspiranóicos" debatimos y denunciamos en todo momento. Muchos de los "conspiranóicos" han pasado de ser ateo a pasar directamente a ser creyente total. Muchos de los que han adoptado el cambio radical de religiosidad seguro que no han visto en sus nuevos libros que su religión es una adaptación de las culturas sumerias y egipcias. Os pongo un ejemplo de los cientos o de la totalidad de esa adaptación.
En Mateo 6, 22 nos encontramos con este interesante texto:
     "El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz."

Como digo, no todas las interpretaciones son iguales en todos los seres humanos, cada uno tiene su modo de interpretación de unas palabras o textos. Pero en ese versículo, Mateo utiliza varias palabras que se identifican con las egipcias. Tenemos el "ojo" que es una "lámpara del cuerpo", una aplicación posible puede ser, al igual que la egipcia, del "Ojo que todo lo ve". Esta metáfora o alegoría nos indica que si tu fe o espiritualidad (Tercer ojo "El que todo lo ve") está mermada o "cerrada" no podrás ver más allá de tus ojos físicos. La segunda palabra que nos encontramos es "luz", la cual según el mismo libro se contradice al decir que el ángel que trajo la luz es el enemigo de Dios, pero en este mismo versículo nos indica todo lo contrario al afirmar que si nuestro "Tercer Ojo" está cerrado no se podra vislumbrar nuestro ser o alma lleno de luz. Contradicciones que dan para interesantes debates y charlas claro está.

Son muchas las conexiones o similitudes de las religiones más poderosas actualmente con la cultura egipcia. Muchos no paramos a pensar, pero cuando lo hacemos un mar de dudas y preguntas sin responder nos inundan severamente. ¿Cuántos dioses existían en diferentes culturas? Habían dioses para cada paso o creación que se daba; dioses de la guerra, dioses del amor, dioses del viento, dioses de la cosecha, etc. Y durante los años más oscuros de nuestra historia todo cambió. Los romanos vislumbraron el poder de la fe cristiana y abandonaron a sus dioses y castigando a quienes se oponían a su nuevo Dios. Los griegos tres cuarto de lo mismo. Los nórdicos pasaron del Valhalla al cielo cristiano... de igual manera que las demás culturas, obligaron bajo pena de muerte a su pueblo a creer en un Dios totalitario (Obviamente manipulando a las masas bajo amenazas). Y qué decir del ejército de Cristo... los famosos Caballeros Templarios, cuyo objetivo era defender la Tierra Santa de otros. Cuando los Templarios tenían el poder de todas las riquezas de esas tierras y se encontraron con poderosas revelaciones acerca de su empresa (Misión para los de la LOGSE), no dudaron en pedirles explicaciones a su jefe terrenal; el Papa. Viendo que los Templarios hacían muchas preguntas o estaban despertando de su letargo, el Rey Felipe de Francia y el Papa ordenaron la persecución de los Templarios bajo la premisa de "herejes".

Son muchos los temas que se entrelazan en un tema como este, pero el sentimiento de cada uno es personal y eso nadie debe de cambiarlo. Por ello dejo esta pregunta en el aire:

¿Sómos nuestro propio Dios?

No hay comentarios

Respetar las opiniones de los demás es siempre un motivo del buen diálogo. Las faltas de respeto es lo contrario.

Con la tecnología de Blogger.