Adblock Detectado

Este sitio puede contener publicidad, desactiva Adblock para ayudarnos ¡Gracias!

La gran estafa de la Ley ACTA




Leyendo unos artículos de Internautas.org he podido saber de una serie de estafas que se han ido produciendo conforme a la propuesta de la temida Ley ACTA.
La ley ACTA fue impulsada por los Estados Unidos como medida para prevenir la falsificación de productos con propiedad, véase ropa, complementos, etc... pero eso era la letra grande que se podía apreciar en el “contrato”. Pero la letra pequeña que viene en la misma propuesta no solo propone la prohibición a gran escala de artículos falsificados sino que advierte a los demás países del resto del mundo que las compañías de servicios de telecomunicaciones quienes proporcionan Internet a los ciudadanos del mundo, controlar y monitorizar todos sus movimientos a través de la Red. Violando los derechos de libertad de expresión y derechos humanos que los usuarios y ciudadanos tenemos y que nos quieren quitar con esta ley.

Estados Unidos propuso dicha ley en su parlamento para su aprobación ante la “gran sala”, pero hubo mucha incertidumbre y revuelos en el país. Puesto que Estados Unidos dice ser uno de los ejemplos clave para la libertad de expresión y así lo dice la 1ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Tras las propuestas de las leyes SOPA, PIPA y ACTA los parlamentarios mostraron su disconformidad ante semejante abuso de autoridad y levantaron la voz contra el presidente Obama. Tras meditarlo, Obama comunica que nunca aprobará ninguna ley que vaya contra la libertad de expresión en su territorio. Pero no cancela el proyecto y obliga a Europa, Eurasia y Latino América a su aprobación sin el consentimiento de los ciudadanos o en votación de los partidos políticos de cada país. Estaban obligados y están obligados a que el tratado ACTA sea de la manera que sea, ser aprobado sin la supervisión de nadie, bajo la responsabilidad del dirigente del país que lo apoye y del que no.

Desde la entrada del Partido Popular en el gobierno de España (de nuevo) se han estado aprobando medidas gubernamentales no aportadas por el propio gobierno de España, sino del gobierno de los Estados Unidos. Tras mandar Estados Unidos a Europa el borrador de la propuesta ACTA ha sido aprobado por 22 países de 27. Aprobado sin mirar nada, comprometiendo la seguridad privada del usuario que tenga conexión a Internet. Todo los usuarios nos veremos afectados por esta medida antirreglamentaria que nos pondrá contra la espada y la pared. Tenemos que luchar unidos para que esta medida sea vista con más detenimiento, pese a nuestras protestas no conseguiremos cancelarla, pero si aplazarla y así ganar tiempo.

Las leyes ACTA, SOPA y PIPA han sido aplazadas en los Estados Unidos por lo antes mencionado, pero de antemano aseguro que esas leyes que los Estados Unidos impulsaron no serán aprobadas bajo territorio norteamericano, pero si en el resto de los países.

La puesta en marcha de estas leyes han causado miedo en las redes sociales. La primera en verse afectada y/o obligada ha sido Twitter. Pero a esta no le ha hecho falta ninguna ley para empezar con la censura en contenidos. Un príncipe árabe invirtió 300 millones de dolares en Twitter para garantizar la seguridad en los contenidos que los propios árabes divulgan. Esto conlleva a que Twitter se vea obligada a censurar contenido según que normas haya en cada país. Si tu país tiene la libertad de expresión anulada y vives en una dictadura, date por aludido porque tus mensajes serán suprimidos y pueden llevarte incluso a la cárcel de tu país. Es una vergüenza que tengamos que vivir en la calle con censura y que sigan proclamando que existe la libertad de expresión cuando no es cierto y ahora nos censuran en Internet. Ya puedas tener un blog de opinión personal o un blog cuyo contenido contenga contenido con derechos de autor pueden censurarte. Por ello otro sistema de blogging se ha puesto en marcha; Google. Google ha anunciado en su pie de pagina de cada producto suyo una reforma en la política de privacidad, que también compromete la seguridad del usuario que use los servicios de Google Inc.
Google quiere unificar todos sus servicios con tu cuenta, ya uses Gmail o Youtube puedes comprobar que una vez loggeado en Gmail por ejemplo ya tienes activado todos los servicios de Google sin necesidad de volver a iniciar sesión, esto es un gran fallo en la seguridad del usuario. Pero no todo es eso, unificar los datos en la misma tabla en la base de datos, sino que también tiene en su escrito de Política de Privacidad la posibilidad de vender tus datos personales a terceros sin previo aviso del usuario. Este punto es un problema grave dado que compromete la seguridad física del usuario que use los servicios de Google Inc. Si sueles utilizar Gmail para recibir facturas de compras que hayas hecho en paginas web o hayas mirado tu cuenta bancaria y quieras recibir recibos pagados, impagados, préstamos, deudas etc... ellos tendrán el privilegio de obtener esos datos para que empresas recaudadoras de deudas por ejemplo, tengan la posibilidad de saber donde vives, nivel de la deuda (el tiempo que hace desde que la solicitaste), importe pendiente, importe subsanado, morosidad, etc.
Pero su Política de Privacidad también se extiende a los productos de telefonía de Google; Android. Si tienes un terminal Android por el cual eres un usuario frecuentemente activo usando programas tales como Whatsapp, Gtalk (Google Messenger), Facebook, Twitter, Google+ (plus) y derivados, tus datos se comprometen por el echo de que Google tiene nuevamente el privilegio de acceder a tus datos, almacenarlos en la “nube” (sus servidores) y venderlo nuevamente a terceros. Pero en esos “terceros” se les incluye a los cuerpos de inteligencia del Estado. Yo soy usuario de todos los servicios de Google incluyendo Android, no me gusta nada la idea de que puedan monitorizar mis movimientos que nunca se salen de la ley. Puesto que el uso que le doy a los productos de Google no es más que dar mi opinión personal sobre las deficiencias de los políticos, circunstancias de mi país, donde dicen los políticos que hay libertad de expresión desde la instauración de la constitución española cuyo instaurador se revolvería en la tumba solo de pensar a donde ha llegado.

Y ahora, termino con mi opinión y cito lo que he leído en Internautas.org:


27-01-2012 - Un Eurodiputado francés ha abandonado el proceso de inspeccionar el ACTA para el Parlamento Europeo, llamando "farsa" al paso del Tratado a través del sistema legislativo de la U.E.
En una declaración el jueves, Kader Arif denunció la firma del ACTA (el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación) por la U.E. y 22 países miembros poco antes, en el mismo día. Declaró que el Parlamento Europeo estaba siendo socavado y que el proceso era una "charada" en la que no estaba dispuesto a seguir participando.
Un diplomático de la U.E. firmó el ACTA, que está dirigido a armonizar los regímenes de cumplimiento de la Propiedad Intelectual en muchos países, en nombre de la Comisión Europea, junto a los Estados Miembros, Reino Unido incluido.
Sin embargo, el Parlamento Europeo sólo votará el ACTA en Junio, después de que el Comité de Comercio Internacional de la UE (INTA) lo examine. Arif era la persona de ese comité que fue asignado como relator, con una responsabilidad especial sobre el Tratado.
"Quiero denunciar sobre todo el proceso que llevó a la firma de este acuerdo: sin relacionarse con la sociedad civil, con falta de transparencia desde el comienzo de las negociaciones, dejando de lado las reivindicaciones del Parlamento Europeo expresadas en varias resoluciones de nuestra Asamblea", dijo Arif, según una traducción automática de esta declaración.
Arif declaró que como relator "se enfrentó a maniobras sin precedentes por parte de la derecha del Parlamento para imponer una agenda acelerada que aprobara el acuerdo lo antes posible antes de que el público fuese alertado, privando en consecuencia al Parlamento de su derecho de expresión y las herramientas de que dispone para tramitar las legítimas demandas de la ciudadanía"
La Comisión dice que el ACTA, al que se le eliminaron muchas cláusulas de la línea dura durante las negociaciones a puerta cerrada, no implicará en su forma actual ningún cambio a las leyes europeas.
Sin embargo, el Eurodiputado dijo que el ACTA tendrá impacto en las libertades civiles, las responsabilidades de los ISPs y la fabricación de medicamentos genéricos.
"Este acuerdo puede tener un gran impacto sobre las vidas de nuestros ciudadanos, y además todo se ha hecho para que el Parlamento Europeo no diga nada", declaró Arif. "No participaré en esta farsa"

No hay comentarios

Respetar las opiniones de los demás es siempre un motivo del buen diálogo. Las faltas de respeto es lo contrario.

Con la tecnología de Blogger.